Veracruz la próxima semana retrocederá a semáforo rojo

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias


Coatzacoalcos, Ver.- De acuerdo a la Secretaría de Salud federal a las entidades señala que para la próxima semana siete «retrocederían» y pasarían de color naranja a rojo en el semáforo de riesgo epidémico, entre estas se encuentra Veracruz.

Se informó que junto a Veracruz están Campeche, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas y Chiapas.

Ciudadanos lamentaron este retroceso y aseguran que en gran parte se debe a que no acatan las medidas de salud y siguen abriendo negocios no esenciales.

“Estamos en una alerta en donde no sabes si la vas agarrar afuera de tu casa pero hay que tomar las precauciones debidas, no significa que te la pases todo el tiempo en tu casa porque hay que trabajar lamentablemente esta situación no va a ceder hay que tomarlo serio.
Hay tiendas que están abriendo cuando no deberían porque estamos en semáforo rojo”, expresó Alberto Rodríguez ciudadanos.

En contraparte cuatro estados mejoraron y pasarán de color rojo a naranja en el semáforo que funcionará la próxima semana, siendo Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.

Concretamente 17 entidades quedarán en color rojo y 14 en color naranja o «riesgo de transmisión alto».

El semáforo se elabora a partir del porcentaje de ocupación hospitalaria para pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), así como el porcentaje de positividad a SARS-CoV-2 y la tendencia de casos hospitalizados.

Es decir, aunque se espera una ampliación en el número de camas para la entidad veracruzana con los Centros de Atención Médica Expandida CAME C-19, para la próxima semana Veracruz nuevamente pasaría a color rojo o de alerta máxima por el virus.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.