Veracruz, primer productor nacional de toronja; aporta casi 270 mil toneladas por cosecha

*Combate SEDARPA plagas de cítricos en las regiones Nautla y Totonaca

Xalapa, Ver.- Con un aporte de 266 mil 282 toneladas por temporada, Veracruz se ubica en el primer lugar de producción de toronja con más de ocho mil hectáreas de cultivo, reportó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), los municipios con mayor rendimiento son Martínez de la Torre, Paso de Ovejas, Cazones, Álamo Temapache y Papantla, los cuales abarcan más del 65 por ciento del total.

Aparte de un precio accesible, esta fruta es rica en vitaminas, potasio, calcio, hierro y fibra, que ayudan al organismo a mejorar las defensas, reafirmar la piel y acelerar el metabolismo, por lo que su consumo es altamente recomendable.

En apoyo a productores de éste y otros cítricos, la SEDARPA trabaja en el manejo epidemiológico fitosanitario en las regiones Nautla y Totonaca, a fin de combatir plagas y enfermedades; por ello, entregó nueve mil 847 litros de Imidacloprid, un insecticida amigable con el medio ambiente, para 32 mil 824 hectáreas.

De esta forma, cinco mil 255 agricultores podrán mitigar la Diaphorina citri, insecto transmisor del HLB o dragón amarillo, en los municipios de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Atzalan, Misantla, San Rafael, Tecolutla, Gutiérrez Zamora y Espinal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.