Veracruz puerto no cerrará sus playas en Semana Santa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Veracruz, Ver. 27 de marzo 2021.- En el puerto de Veracruz las cuatro playas principales no fueron cerradas al público para esta temporada vacacional de Semana Santa, con el semáforo epidemiológico en verde a partir del 29 de marzo, se espera gran afluencia de bañistas.

A pesar de que en otros estados de la república se instrumentó el cierre de estos lugares por parte de las autoridades, en la entidad se permitió la llegada de bañistas desde el 26 de marzo.

De acuerdo con autoridades municipales, no se puede negar el acceso de los vacacionistas a la playa pero se les invita a seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios a pesar del bajo riesgo que indica el semáforo verde.

No se le puede prohibir a la gente ingresar a las playas, recordemos que es una zona Federal, si bien es cierto y lo han comentado que los tres sectores de Gobierno están involucrados la parte que corresponde a los municipios por parte de Protección Civil es la vigilancia con guardavidas y servicios municipales con la limpieza, explicó Alfonso García Cardona, Director de Protección Civil de Veracruz Puerto.


Una cuadrilla de vigilantes, entre salvavidas, lancheros, vendedores y elementos de Protección Civil municipal, realizarán guardias para asegurarse que los bañistas acudan con cubrebocas y utilicen gel antibacterial.

Pero a pesar de la importancia de estas determinaciones, se ha observado la presencia de personas haciendo caso omiso a las mismas.

El puerto de Veracruz se encuentra en semáforo naranja, pero el Gobierno del Estado delegó la decisión de aperturar las playas a cada una de las autoridades municipales.

Municipios costeros como Úrsulo Galván y Vega de Alatorre si cerraron playas, lo que ha ocasionado que la mayoría de los turistas se concentren en las aguas del Puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.