Veracruz requiere de 30 MMDP para rescatar finanzas: Cuitláhuac García

– El gobernador electo se reunirá con la Comisión de Presupuesto para analizar alternativas económicas 
 
– Descartada la contratación de más deuda pública 
 
– Listo el equipo de Entrega-Recepción, en próximos días se dará a conocer
Xalapa, Ver., 26 de octubre del 2018.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso Federal, Alfonso Ramírez Cuellar para analizar las necesidades económicas del estado.
“Veracruz requiere de 30 mil millones de pesos, y vamos a pedir que nos ayuden a través de mecanismos para adelantar recursos como son las participaciones federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de manera que no se tenga que recurrir a algún préstamo”, señaló el gobernador electo.
Asimismo, García Jiménez precisó de que no hay riesgo de una catástrofe en las finanzas de la entidad y para ello ha mantenido reuniones en la Ciudad de México, además, dijo que se cuenta con el respaldo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Respecto a la entrega-recepción que inicia los próximos días, el gobernador electo expuso que ya se cuenta con un equipo profesional que se encargará de realizar este proceso y trabajar en conjunto con el equipo que el mandatario actual.
“Recibí la solicitud formal de quienes estarán en la entrega-recepción por lo que en contraparte,  daré a conocer la nuestra de manera escrita, vamos a separar la cuestión técnica porque tenemos ciudadanos profesionales”, explicó.
Con relación a la revisión de la Cuenta Pública 2017, dijo que está pendiente a lo que decida el Congreso del Estado, no obstante, solicitarán al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que se entreguen las observaciones.
Publicidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.