Veracruz sin municipios en semáforo rojo, pero apertura de playas dependerá de autoridades municipales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de marzo 2021.- El estado de Veracruz ha logrado tener cero municipios en semáforo epidemiológico color rojo, 46 en naranja, 90 en color amarillo y 76 en color verde, en la quincena que transcurre.

De acuerdo con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez el estado se mantiene de manera general en semáforo amarillo, y advirtió que el descenso en el número de contagios avanza de manera favorable.

En otro tema, mencionó que permitir la reapertura de playas por la temporada vacacional de Semana Santa debe analizarse el comportamiento del semáforo epidemiológico regional conforme se aproximen esas fechas.

Lo anterior al ser cuestionado acerca de la reciente saturación de estos sitios previo al inicio de la temporada vacacional donde un gran número de bañistas se han dado cita en la zona litoral de varias regiones del estado desde el pasado fin de semana.

Al mencionar que en las playas hay atribuciones tanto estatales como federales y municipales, indicó que es deber de cada municipio vigilar la afluencia de estos lugares para controlar el riesgo de contagios, explicó que hasta el momento las únicas actividades que continúan estrictamente prohibidas aún con semáforo naranja o amarillo son los eventos masivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.