Veterinario busca que sobreviva cría de tlacuache

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 27 de enero 2021.- El Médico veterinario Zootecnista, Jaime Takami de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (Cepac), busca salvar a la cría de un tlacuache y a través de una pequeña extensión de catéter lo está alimentando.

Dio a conocer que una tlacuache fue atropellada en la colonia Los Almendros y fue rescatada por vecinos de la zona y aunque le brindaron atención médica, murió juntos a sus otras cuatro crías, quedando viva solo una.

“De esta hembrita que falleció, sus bebés fueron cinco, los cuales cuatro de ellos fallecieron y pues traigo a todos lados a este pequeñito; que lo traigo en un pequeño marsupio que es mi bolsa y lo alimento con una pequeña extensión de catéter y poco a poco le voy alimentando con lechita”, dijo.

Aunque dio a conocer que difícilmente logre sobrevivir porque explicó que las crías nacen en etapa fetal y la madre los mantiene en el marsupio, seguirá apoyando al pequeño animal.

El especialista lamentó que las personas continúen sin respetar la vida silvestre, ya que constantemente animales son atropellados y los responsables ni siquiera les brindan auxilio.

El tlacuache es el único marsupial de América Latina, no representan un peligro y son exterminadores de plagas y a pesar de la información que existe sobre ellos, las personas los siguen matando por creer que son ratas “gigantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.