Viacrucis de migrantes será transmitido por redes sociales

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de marzo 2021.- Como cada año, la diócesis de Coatzacoalcos realizará el viacrucis viviente de migrantes que transitan por el sur de Veracruz. Esta vez el recorrido será transmitido a través de Facebook en la página oficial de la Diócesis el próximo 19 de marzo.

Los feligreses recorrieron las 14 estaciones del viacrucis bajo el sol y en las vías del ferrocarril, desde la congregación de Mundo Nuevo hasta el puente de la Avenida Uno en Coatzacoalcos.

Todos los años realizamos el viacrucis viviente con los hermanos migrantes que vienen de Centroamérica y por este tiempo lo vamos hacer de manera virtual, la finalidad es hacer conciencia primero todos nosotros que andamos en el camino de Dios y para la ciudadanía», refirió el párroco Joel Ireta Munguía, coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Coatzacoalcos.

Portando cada uno su cubrebocas y con las medidas sanitarias, el representante católico expresó que el caminar de los migrantes es doloroso y peligroso durante su trayecto, es por ello, la necesidad de efectuar el recorrido en vísperas de la Semana Santa.

Los centroamericanos esperaron al contingente católico en el puente de la Avenida Uno, para recibir la bendición de Dios.

Ireta Munguía explicó que en este período de Semana Santa, no se tendrán celebraciones católicas para evitar más contagios de Covid-19, por tal motivo el viacrucis fue grabado para transmitirlo por la página de Facebook casa del migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.