Viene surada y traerá vientos de 90 km/h en Veracruz

Agencia Informativa Alor Noticias

*Ola de calor se intensifica.
*Surada con probables rachas máximas de 65 a 90 km/h.
*Extreme precaución y atienda recomendaciones.

La Ola de Calor registrará su mayor intensidad este viernes 27 y mañana sábado 28 de marzo, cuando también se presentará un evento de Surada con rachas de 65 a 90 km/h en el valle de Perote, región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, y de 45 a 65 km/h en sectores de la región de Orizaba y costa norte.

Estos efectos siguen siendo ocasionados por el anticiclón en la atmósfera media-alta que cubre prácticamente todo el país, excepto el noroeste y que sigue con su lento movimiento hacia al océano Atlántico, apoyado por el empuje de la vaguada del frente frío núm. 46 , y la intensificación de la baja presión del mismo frente.

El frente 46 puede emerger al noroeste del Golfo de México la tarde del sábado 28, donde y cuando tenderá a estacionarse, pero inducirá el desarrollo de una vaguada en el oeste del mismo golfo, la cual favorecerá un cambio de la dirección del viento al Norte y Noreste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas máximas de 40 a 50 km/h en la costa (especialmente del norte), también aumentará la probabilidad de lluvias-tormentas principalmente en las zonas norte-centro de la entidad entre la tarde-noche del sábado y el domingo 29 de marzo. Otro efecto será la disminución de la intensidad de la Ola de Calor el mismo domingo, dando lugar a su conclusión ese día.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante:

Ambiente seco y caluroso.
Evitar exponerse al largos periodos bajo el sol
Hidratarse adecuadamente y hacer uso eficiente del agua
Hacer buen uso y manejo del fuego, evitando el desarrollo de incendios forestales, en pastizales y/o basureros.

Viento fuerte que puede favorecer
Destechamiento de casas.
Derribe de árboles, espectaculares, entre otros.
Tolvaneras

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.