Viento arrachado y lluvias en Veracruz por remanente de FF2

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de octubre 2021.- El Frente Frío número 2 podría degradarse a vaguada remanente en la siguientes 24 horas provocando lluvias en la zona de costa.

“Pueda degradarse en una vaguada remanente que pueda mantenerse por lo menos hacia los días jueves y viernes en el suroeste del Golfo de México y esta condición va a mantener condiciones de tiempo muy inestable”, explicó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Emmanuel Eleazar Gómez.

Durante al menos las siguientes 72 horas las condiciones de lluvias prevalecerán en gran parte del territorio veracruzano, principalmente en la región costera central hacia el sur del estado.

“Hacia el día de mañana las lluvias concentrándose tanto en regiones de montaña en la porción sur del estado y hacia los días jueves y viernes entraría concentrándose en la zona sur del estado”, comentó.

Estos efectos también podrán traducirse en viento del norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la zona de litoral.

“Viento arrachado y descargar eléctricas en áreas de tormenta adicionalmente en las zonas de costa durante esta jornada, vientos del norte con rachas entre los 55 a 70 kilómetros por hora y hacia los siguientes dos días con rachas entre los 45 a 55 kilómetros por hora”, comentó.

Las condiciones para precipitaciones se mantiene en Veracruz, y existe la probabilidad de que algunas zonas se inunden y otros puntos reporten deslaves, en la zona de costa viento del norte y ambiente húmedo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.