Viernes santo con evento de norte de fuerte a violento, alertan meteorólogos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de abril 2021.- El viernes Santo, 2 de abril, llegará con un evento de norte con características de fuertes a violentas en la zona costera central y la montaña, alertaron meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil.

El evento de norte serán consecuencia del paso del Frente Frío número 47 que también incrementará el potencial de precipitaciones y disminuirá la temperatura.

La presencia de una vaguada en el Golfo de México favorecerá las condiciones para lluvias puntuales de hasta 100 milímetros para la zona norte del estado, los efectos de frente frío se dejarán sentir con mayor intensidad durante la madrugada del viernes.

Los valores de las rachas máximas de viento podrían superar los 90 kilómetros por hora en la zona de planicie y costa y hacia la montaña, entre 40 y 60 kilómetros por hora sobre la región de Xalapa y Misantla.

La madrugada del viernes puede presentar rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, de menor intensidad se extenderá hacia las regiones comprendidas entre Xalapa y Misantla entre los 40 a 60 kilómetros por hora, oleaje elevado de 2 a 4 metros, comentó el meteorólogo Emmanuel Gómez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.