Vinculan a cinco integrantes de una Célula delictiva que operaba en Córdoba

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de mayo 2021.- Cinco integrantes de una célula delictiva que operaba en la zona de Córdoba fueron detenidos y vinculados a proceso, informó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras sostener una reunión con la Fiscal General del estado, Verónica Hernández Giadáns, se informó que cinco integrantes de este grupo fueron arrestados y que las autoridades se encuentran tras la pista del cabecilla de esa organización.

“Cinco de esa organización ya están y pronto vamos a dar noticias de un cabecilla de ese grupo, cinco quedaron vinculados y seguirán su proceso en cárcel”

Se trata de un grupo delictivo que cometía homicidios y “firmaba” sus crímenes con unas siglas “distintivas”, indicó el Gobernador.

“Fueron cinco, en la zona de Córdoba un grupo criminal usaba unos carteles, mataba a sus víctimas y sellaba con un cartel ese homicidio, cinco de esos criminales fueron detenidos y quedaron vinculados, firmaban su cartel con unas siglas muy distintivas, venían cometiendo asesinatos horrendos”, comentó.

En este sentido, García Jiménez confirmó que continúan los operativos en aquella región de la entidad, luego de varios sucesos acontecidos en los últimos meses que comprometieron la estabilidad.

En días pasados se realizó la detención de varias personas vinculadas a delitos contra la salud y meses antes, la policía municipal de Orizaba fue desarmada para que la seguridad del municipio fuera asumida por la policía Estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.