Vinculan a proceso a Flavino Ríos, se queda un año en Pacho Viejo

Coatepec, Ver 18 Marzo 2017.- Este sábado se le dictó auto de vinculación a proceso por un año al doctor Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino de Veracruz por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

El exfuncionario acudió a la sala número dos de juicios orales que se localizan en el penal de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec Veracruz, para una audiencia programada con el juez de control y su defensa.

Allí la defensa del doctor, afirmó que los señalamientos en su contra no cuentan con ningún sustento, pues el testimonio de Ricardo Casanova quien fuera director de aeronáutica del gobierno de Veracruz, declaró ante el ministerio público haber recibido una instrucción de Ríos Alvarado para facilitar un helicóptero  Javier Duarte De Ochoa, sin embargo ese día brindaba posesión al sub secretario de gobierno Genero Mejía en el palacio.

La medida cautelar fue dictada por la juez de control Alma Aleida Sosa Jiménez y aplica desde el pasado 12 de Marzo. Sin embargo de no aportar más pruebas y terminar el período de 6 meses, la medida cautelar podría ampliarse.

Hasta el momento son 9 los abogados que defienden al ex gobernador  Flavino Ríos Alvarado, señalando que la carpeta de investigación está plagada de errores con pruebas fabricadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.