Violencia en Santigo Tuxtla, roban paquetes electorales y las queman

Ja/ Agencia Informativa Alor Noticias

Santiago Tuxtla, Ver 8 junio 2021.- Personas encapuchadas vandalizaron las instalaciones del Organismo Público Local Electoral del municipio de Santiago Tuxtla en Veracruz, robando paquetería electoral y quemándola frente al palacio municipal la noche de este lunes y madrugada del martes.

La inconformidad se presentó debido a los datos que arrojaron el Programa de Resultados Electorales Preliminares donde Brianda Kristel Hernandez Topete obtuvo la mayoría de votos, contabilizando 8 mil 89 de la coalición PRI, PAN, PRD, frente a Ubaldo Aguilera Cancino con 7 mil 198 votos de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista.

La elección cerrada provocó molestia entre simpatizantes de ambas coaliciones y a través de redes sociales llamaron a la población a vigilar las instalaciones del OPLE para evitar un posible “fraude” al interior.

Sin embargo, en altas horas de la noche hombres encapuchados ingresaron a las instalaciones del OPLE, rompieron puertas, causando algunos destrozos y robaron paquetería electoral. Más tarde quemaron las boletas frente al ayuntamiento.

Ambos candidatos se pronunciaron en las redes sociales para hacer un llamado a la civilidad y afirmar que no estaban de acuerdo con los actos de violencia.

Por su parte la Fiscalía General del Estado informo que derivado de los hechos violentos suscitados esta noche en Santiago Tuxtla, se ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente para ubicar a los responsables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.