Visita Obispo a Ixhuatlán del Sureste

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Ixhuatlán del Sureste, Ver. 21 de abril 2021.- Por tercera ocasión el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, visitó el municipio de Ixhuatlán del Sureste, esto como parte de la visita pastoral que se lleva a cabo cada 5 años y que inició a partir del lunes 19 de abril.

Empezamos el día de ayer  a las 10 de la mañana en la comunidad de El Chapo y continuamos en El Túnel y Nuevo Teapa, ahora estamos en la zona 4 que corresponde a Zapata, Esfuerzo, La Ceiba  y Zapotal, comentó el párroco de la parroquia San Juan Diego, José Vicente Macías Botello.

Mencionó que dicha visita es con el propósito de que los diversos movimientos y pastorales de las iglesias y capillas, den a conocer un informe de cómo se encuentran trabajando y cuáles son las necesidades a las que se han enfrentado en medio de la pandemia.

Toda esta información el Obispo tendrá la oportunidad de darla a conocer cuando realice su visita a la Santa sede es decir el Vaticano, para brindar su informe al Santo Padre ósea el Papa Francisco.

Manifestó que la comunidad católica se encuentra feliz por dicha visita, ya que en estos tiempos de incertidumbre, las palabras de aliento y fe por parte del Obispo son de gran ayuda para el pueblo de Ixhuatlán del Sureste.

Culminaremos este martes en la parroquia San Juan Diego a las 6:30 de la tarde con una última misa que será realizado con todos los protocolos de salud, por lo que el acceso será con un determinado grupo de personas, sin embargo, podrán verlo a través de las redes sociales de nuestra iglesia dijo el párroco.

ESTE JUEVES LLEGARÁ A NANCHITAL.

Continuando con su visita pastoral que corresponde al decanato San Rafael, Muñoz Zamora, estará llegando a la congregación de Mundo Nuevo perteneciente a Coatzacoalcos el jueves 22 de abril en punto de las 10 de la mañana.

Iniciamos estos días de visita en la congregación vecina, ahí el Obispo se reunirá con las capillas Nuestra Señora del Carmen, Santa Cruz y La Candelaria, ahí tendrán la oportunidad de comunicarle sus fortalezas, necesidades y las virtudes para seguir evangelizando, comentó el padre del municipio de Nanchital, Uriel Yépez González.

Indicó que por la tarde se llevarán a cabo dos encuentros de manera virtual con la Pastoral Juvenil y con los niños pertenecientes a la Catequesis Amiguitos de Jesús, dónde además el señor Obispo les dará un mensaje.

Culminaremos el día jueves con una misa en punto de las 6:30, donde estarán todos los representantes de algún consejo o pastoral, de igual manera se estará transmitiendo a través de las redes oficiales de la parroquia, para que todos los feligreses puedan vivir este encuentro con el señor, finalizó.

Cabe destacar que la última visita que realizó el Obispo, Rutilo Muñoz Zamora, fue hace 8 años en el 2013, sin embargo, en el 2020 se planeó su regreso, pero la contingencia sanitaria por el Covid-19, complicó que las concluyera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.