Vive en incertidumbre sobreviviente de explosión de Clorados III

Tonantzin Zapata López
Coatzacoalcos, Ver., 20 de abril de 2018.-
José Luis Romero Cabrera “el Tiko” sobreviviente de la explosión de Clorados III permanece en la incertidumbre al no saber si quedará pensionado de por vida, dos años más o perderá el derecho a este apoyo que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“La terapias me las quitaron hace más de un año, físicamente me siento bien, hasta mediados de noviembre tengo una revaloración y a ver si me dan una pensión de por vida u otra vez a dos años y si es al 100 por ciento porque ahorita no la tengo en ese porcentaje, solo me han apoyado del seguro pero eso no alcanza la verdad, lo estuve discutiendo muchas veces pero ahí se quedó estancado”, detalló.
En Mundo Nuevo donde vivía Tiko antes de la tragedia, muchos de los familiares de los fallecidos y sobrevivientes decidieron irse, unos por cuestiones de seguridad otros más quizás para dejar atrás los recuerdos dolorosos.
“Recibí terapia principalmente para mis manos y en la pierna que es donde más resulte quemado, aunque también fui a terapia psicológica especialmente para superar el trauma que me ocasionó”, dijo.
Tiko se popularizó en redes sociales al ser captado en un video cuando salía de la planta el 20 de abril del 2016, con evidentes quemaduras y su uniforme de trabajo roto.
“Que le echen ganas a la vida, gracias a Dios estamos aquí y tenemos una segunda oportunidad y estamos por algo, tienen que salir adelante”, fue el mensaje que envío a otros sobrevivientes como él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.