Vivienda de Jesús Carranza quedaron libre de agua, ahora sigue la evaluación de los daños y la limpieza

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Jesús Carranza, Ver. 30 de agosto 2021.- Los niveles de los ríos Jaltepec, Chalchijapan y Xolosuchil descendieron, dando paso a que el agua se saliera de las viviendas que estaban inundadas en el municipio de Jesús Carranza.

El Director de Protección Civil, Diego Armando Arcos informó que actualmente están realizando la evaluación de los daños ya que algunos caminos, carreteras y puentes presentaron derrumbes y socavones.

“Nos encontramos ya con las viviendas sin anegamientos, no tenemos tirantes de agua en ninguna vivienda de aquí de la cabecera, ni en las viviendas de las comunidades, solamente estamos haciendo una evaluación de los daños por ahí tenemos algunos caminos con pequeños derrumbes, algunos puentes ahí con algunos socavones, tenemos carreteras aún incomunicadas por los caminos que tuvimos socavones”, detalló.

El trabajo más difícil viene para los damnificados, ya que deben realizar limpieza en sus hogares para poder regresar y a pesar que la inundación ya pasó, actualmente requieren de apoyo como agua embotellada, comida, colchonetas, cobertores, artículos de higiene personal, productos para limpiar y desinfectar sus viviendas.

“Estamos todavía en espera del apoyo del Gobierno Estatal, del Gobierno Federal que nos pueda proporcionar algunos insumos, la gente aún espera por ahí una despensa o espera agua embotellada, eso sí nos hace falta, también necesitamos kits de limpieza que es importante ahorita que están limpiando su vivienda para el regreso”, agregó.

Actualmente sobre la calle Aldama existen cerca de 15 a 20 campamentos, ya que se prevé otra creciente este mes y para evitar doble trabajo mantienen sus pertenencias resguardadas en este punto y en tanto terminan de limpiar su hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.