Viviendas en riesgo de colapsar tras lluvias recurrentes en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de septiembre 2021.- Decenas de viviendas corren el riesgo de colapsar tras deslaves de terrenos ocasionados por las lluvias recurrentes de la última semana en la ciudad de Xalapa.

El daño ocasionado por el paso del Huracán Grace el pasado 21 de agosto dejó terrenos reblandecidos y con las lluvias más recientes reportadas esta semana cerros y laderas se han deslizado.

Esta situación ha puesto en riesgo a decenas de viviendas asentadas en esos sitios, muchas de ellas corren el riesgo de colapsar de un momento a otro.

El caso más impactante es el deslave en el Fraccionamiento “Lucas Martín” donde una ladera se deslizó agrietando el terreno donde está asentada una vivienda.

Parte de la banqueta y el concreto se fueron con el alud de tierra dejando a la vista los cimientos de la casa que de un momento a otro corre el riesgo de caer.

El socavón preocupa a los vecinos del sector y aunque el área ya fue acordonada por Protección Civil municipal y la vivienda desalojada en cualquier momento podría desplomarse ocasionado una desgracia mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.