Vocal de organización, denunció irregularidades del OPLE Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 30 de julio 2021.- Luego de haberse deslindado ante el Tribunal Electoral de la presunta fabricación de actas por parte del Organismo Público Electoral del municipio de Nanchital, la Vocal de Organización, Berta López Tulley, denunció que desde hace 2 quincenas no ha recibido su pago correspondiente.

«Me presenté hoy a esta sesión ordinaria, sin invitación ya que no me convocaron porque para el consejo yo ya no pertenezco, cuando en ningún momento me informaron de esto y mucho menos me explicaron los porqué», narró la agraviada.

Dijo que los integrantes le comunicaron que ya no formaba parte del Organismo en Nanchital, debido a faltas durante el mes de julio, sin embargo Berta, aseguró que esto se debió a que era paciente sospechosa a covid-19.

«Era una irresponsabilidad si me presentaba, pero este tipo de acciones se comenzaron a presentar luego de que yo me deslindé de la pregunta fabricación de actas administrativas que se efectuó en el mes de junio y que denunciaron algunos representantes de de partido», contó.

Aseguró que al momento se justificar sus faltas los integrantes no recibieron sus recetas médicas, así como las pruebas que presentó este viernes en la sesión ordinaria.

«Mi deber como vocal de organización termina hasta el mes de septiembre, no es posible que no se pueda respetar, pese a que mis faltas se debieron a que me encontraba enferma, considero esto como violencia hacia mi persona», recalcó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.