Volován de chile en nogada, la propuesta que une dos culturas gastronómicas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 31 de agosto 2021.- Cuando se trata de lucirse en la gastronomía, la creatividad del mexicano nunca falla; en Xalapa comenzó la venta del volován de Chile en nogada.

Es el tradicional chile poblano relleno pero con un toque jarocho, está cubierto de masa de hojaldre, uno de los alimentos más populares de Veracruz.

Esta combinación de un platillo tradicional poblano con el toque veracruzano surgió en la mente de Adriana Pantoja, dueña del negocio «Eres la Conchibuena de mi café», una propuesta de emprendimiento dedicada a la elaboración de postres y alimentos únicos.

Aunque es una idea replicada en otros estados de la república en ninguno alcanza el sabor del hermoso estado de Veracruz.

El chile es preparado como marca la tradición poblana, se asa y se rellena con tres carnes, pollo, res y cerdo, la diferencia es que ahora es envuelto en masa de hojaldre y se hornea durante unos minutos.

El resultado, un chile envuelto en masa de volován, un volován de chile nogada listo para degustar.

Sin olvidar los complementos de rigor: la nogada, elaborada con crema ácida y especias acompañada de semillas de granada y perejil.

“Nosotros quisimos sacar esta vez el hojaldrado, muy buena aceptación pues es algo diferente yo como muchos saben somos reposteras pero quisimos sacar algo diferente que se atrevan a probarlo, queda muy rico, es como un tipo volován”, comentó Adriana Pantoja.

El platillo mexicano por excelencia combinando las tradiciones gastronómicas de dos estados ricos en cultura y tradición, las entidades hermanas de Veracruz y Puebla.

«Eres la Conchibuena de mi café» elabora el platillo por temporada, con el inicio del mes patrio, este negocio encabezado por dos hermanas, busca fomentar el gusto por la gastronomía tradicional pero con un toque novedoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.