Voluntario y por etapas regreso a clases presenciales el 24 de mayo en todo Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de mayo 2021.- A partir del 24 de mayo puede iniciarse el retorno a clases presenciales en los planteles educativos que así lo decidan, reveló el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El regreso no será obligatorio, será voluntario y por etapas, se espera que para el primero de junio un importante porcentaje de planteles ya hayan retomado actividades.

En conferencia de prensa la Subsecretaría de Educación Básica, Maritza Águilar Ramírez, presentó la ruta estratégica que se planteó para el regreso a clases presenciales en el estado, será mediante la entrega de un kit de limpieza a las escuelas, capacitación a los docentes y varias etapas de desinfección en las aulas y otras áreas del plantel, como se generarán condiciones seguras para retornar a las aulas.

Desde esa fecha hasta el día primero de junio se irán sumando escuelas paulatinamente, el primero de junio será la fecha límite para decidir si se retorna a clases de manera regional, mientras tanto, los planteles que no decidan retornar a las aulas, podrán seguir en el esquema de clases a distancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.