Winckler propuso impunidad a Luis Ángel; ex fiscal revelará grabación

Coatepec,Ver., 3 de octubre de 2018.- Durante la audiencia celebrada este miércoles, el ex fiscal de Veracruz Luis Ángel “N”, acusó a su sucesor Jorge Winckler Ortiz, de proponerle dejarlo en libertad a cambio de señalar a otras personas de incurrir en diversos hechos delictivos, esto en un reunión previa a ser aprendido y puesto tras las rejas del penal de Pacho Viejo.

Aseguró que días de la detención del exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”, el Fiscal General Jorge Winckler lo convocó a una reunión en las instalaciones de la Fiscalía en la cual estuvieron presentes el fiscal especializado en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, y el actual fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, en la cual le pidió declarar una historia de sangre, de muerte, involucrando a terceros para que él estuviera en libertad.

El encargado de procurar justicia a los veracruzanos, aseguró que contaba con información que lo vinculaba con sucesos criminales y que si colaboraba con ellos no iba a sucederle nada. Luis Ángel aseguró que se negó de manera rotunda y pidió que no fuera a salirle con una canallada, pero días después fue aprendido. “Yo no debo nada y como padre de familia que soy y que tú eres y como hombres que somos, le dije que no hiciera una canallada, y le dije: me defenderé”. Al final de su intervención, el ex fiscal aseguró que tiene grabación de ese encuentro que tuvo con Jorge Winckler y que esas pruebas saldrían a la luz en el momento oportuno para poder realizar su eficaz defensa.

Fuente: Quadratin Veracruz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.