Xalapa amanece con 4 grados de temperatura, se registran los valores más bajos de la temporada

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 17 de noviembre 2021.- En la capital del estado se han reportado en las últimas horas las temperaturas más bajas en lo que va del otoño.

La temporada invernal inicia en diciembre y los valores récord en cuanto a temperaturas bajas se reportan normalmente rumbo al mes de enero, sin embargo entre el 16 y 17 de noviembre se han registrado hasta 4 grados Celcius.

De acuerdo con Jessica Luna, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, en Xalapa la temperatura mínima durante las mañanas ha sido de hasta 7 grados centígrados y 4 a la intemperie.

Estas temperaturas no han rebasado los valores históricos para una temporada pre invernal, sin embargo sí son las más bajas al menos de los últimos dos años.

“Para la capital del estado, se registró una temperatura mínima de 7 grados pero a la intemperie fue de 4 grados, estas temperaturas no superan registros históricos pero repito son las más bajas que se han presentado de esta temporada invernal la cual inició el pasado 15 de septiembre”, indicó.

Las estaciones meteorológicas de la CONAGUA han comenzado a reportar temperaturas bajo cero en las faldas de volcanes y laderas de montañas, por lo que pronto podrían registrarse las primeras cencelladas.

“Se registraron temperaturas importantes en las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, la temperatura más baja fue de -8 en Zalayeta municipio de Perote, en otras localidades y municipios también se tuvieron temperaturas bajas e incluso son las más bajas de lo que va de esta temporada invernal”, señaló.

La llegada de un nuevo frente frío podría incrementar el potencial de lluvias y favorecer el descenso de temperaturas y cambios bruscos de temperaturas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.