Xalapa no comienza la “nueva normalidad” por semáforo en rojo

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- En la ciudad de Xalapa se activó el semáforo rojo de alerta por el periodo de contingencia sanitaria que indica que la capital de Veracruz, como otro municipios conurbados de la entidad, se encuentra bajo situación de riesgo máximo de contagios.

Será a partir de este lunes 1 de junio cuando se refuercen las medidas en la metrópoli para contener al máximo la propagación del COVID-19, y cada semana se actualizará la situación para mantener informada a la población.

El ayuntamiento de la capital explicó que a partir de esta semana en la ciudad se limita la actividad comercial sólo a negocios que ofrecen productos y servicios esenciales, como alimentos otros perecederos, farmacias y servicios de salud.

De acuerdo con los criterios que implementa la Secretaría de Salud Federal el semáforo se enciende a partir del mes de junio con la finalidad de monitorear de manera regional la evolución en los casos de contagio durante la alerta sanitaria.

Desde su activación el pasado domingo, la capital de Veracruz ingresó directamente a luz roja que indica un riesgo de contagio máximo si se permanece mucho tiempo en calles y áreas de confluencia.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.