Xalapeños coinciden en que no hay condiciones para el retorno a clases presenciales

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de julio 2021.- Ciudadanos xalapeños coinciden en que las condiciones sanitarias aún no son las idóneas para el retorno a clases presenciales en todos los niveles educativos de Veracruz como anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al asegurar que es primordial darle mantenimiento a los planteles antes de analizar la posibilidad de reabrir las aulas, los padres de familia explicaron que la salud de sus hijos es lo principal y para evitar riesgos optarán por dejarlos en las casas.

“Primero siempre va a estar la salud delante de todo, entonces ahorita yo siento que no presta seguridad”, explicó un padre de familia.

“Yo siento que por el momento no, que pase más la pandemia, que estemos seguros y que ya es seguro que vayan a la escuela y entonces ya”, afirmó una madre de familia.

Los tutores indicaron que debe iniciarse una jornada de desinfección y sanitización en los planteles y que la mayoría de la población esté vacunada para entonces analizar el retorno de los menores.

“Yo siento que no sería conveniente, ya que muchas de las escuelas no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas y el retraso ya viene dando desde años atrás”, indicó una madre de familia.

“No creo, primero hay que darle mantenimiento a las escuelas es lo principal, está muy difícil para que regresen; no, no, no se puede regresar aún, es un peligro para los niños aún”, indicó una xalapeña.

De acuerdo con la indicación del gobierno del estado, el 30 de agosto se estaría iniciando el nuevo ciclo escolar con todos los planteles educativos en clases presenciales, lo que ha generado un sinnúmero de comentarios en contra por la semaforización inestable en Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.