Xalapeños colocan mantas de rechazo a la ciclovía, el proyecto ya se licitó e inició su construcción

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver 22 octubre 2020.- Vecinos y comerciantes de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines en Xalapa colocaron lonas con mensajes de rechazo a la construcción de la ciclovía.

Y es que luego de años de que la comunidad ciclista peleara por el proyecto con la intención de facilitar la movilidad en la capital de Veracruz, los vecinos del circuito de más de 2 mil metros cuadrados donde se llevará a cabo el proyecto, se oponen rotundamente acusando afectaciones.

Se trata de una inversión de más de 14 millones de pesos proveniente del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y desde esta semana iniciaron los trabajos de modificación en la carpeta asfáltica.

Sin embargo los habitantes han advertido que no se quedarán callados y desde este jueves colocaron lonas de rechazo al proyecto.

En los mensajes se lee: “No a la ciclovía, comercios, usuarios y vecinos de la Av. Ruiz Cortines, y en más de una ocasión los inconformes se han confrontado con los representantes de la autoridad municipal manifestando sus desacuerdos.

Esta medida, advierten, es una de las muchas que tomarán hasta conseguir echar para atrás el proyecto que ya se licitó e inició en un tramo de la avenida a la altura de la Escuela Normal Veracruzana.

Los vecinos y comerciantes de la zona aseguran que la ciclovía, un circuito permanente que abarcará practicante un carril completo de la avenida, impedirá que los clientes se estacionen y a los colonos se les complicará el acceso a sus domicilios, la autoridad, sin embargo, no planea desistir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.