Xalapeños llenan calles de velas encendidas para conmemorar el día del niño perdido

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

 

Xalapa, Ver.- Habitantes de Xalapa encendieron velas para colocarlas en banquetas, áreas públicas y calles para conmemorar el día del niño perdido.

Una actividad de connotación religiosa que recuerda un pasaje de la biblia, el momento en el que el niño Jesús se extravió y fue hallado por sus padres en el templo de Jerusalén.

El pasaje bíblico es recordado año con año por feligreses que aprovechan esta oportunidad para pedir en su devoción por los miles de niños perdidos que no han encontrado el camino de regreso a casa.

El acto se replica de manera simultánea en municipios como Tuxpan, Papantla, Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos, entre otros cada 7 de diciembre.

La intención en encender una luz de esperanza para las familias de los desaparecidos en todo México con la intención de que pronto vuelvan a casa o sean encontrados.

La tarde noche de este 7 de diciembre, las calles de la ciudad capital se iluminaron con veladoras de parafina en un acto que evoca la fe, la esperanza y la ilusión de continuar manteniendo unidas a las familias a pesar de las dificultades, como la actual pandemia por el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.