Xalapeños no saldrán a vacacionar esta Semana Santa ni participarán en eventos religiosos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 24 de marzo 2021.- Ciudadanos de Xalapa no saldrán a vacacionar durante los días de la semana Mayor, prefieren quedarse en sus hogares para evitar exponerse a contagios a pesar de que ya inició el proceso de vacunación.

Está feo para andar, si no va a seguir lo mismo, nunca se va acabar esto, no más salimos a comprar y nos regresamos a la casa, ya ve que uno es pobre y no tiene uno para salir”, comentó la señora Ruth Macías.

Tampoco participarán de todos los eventos religiosos que la iglesia Católica tiene programados para la semana santa que inicia el próximo domingo 28 de marzo.

Que tomen conciencia y que se cuiden, a la Iglesia sí, virtual, está difícil; entonces si no nos cuidamos nosotros, ¿quién nos va a cuidar? Y a nosotros quien sabe hasta cuándo nos toque la vacuna, indicó la señora María Rodríguez.

De acuerdo con la opinión de varios habitantes de la zona metropolitana la situación sigue considerándose complicada como para salir a arriesgar la salud en lugares de concentración masiva de personas como playas, balnearios y ríos, que tienen autorización para permitir el ingreso de bañistas con un aforo controlado.

Prefiero reservarme en mi casa, más que nada, la verdad no salga, hay personas como yo, como mis compañeras, que estamos trabajando desde la pandemia, nosotros no salimos, nos resguardamos y seguimos trabajando y estoy segura de que si esto sigue, pues va a ser peor, y personas como nosotros necesitamos laborar, señaló Brissia Blanco Lagunes.

Muchos de los ciudadanos son conscientes y reconocen que el semáforo epidemiológico amarillo, que se mantiene en la entidad, no significa que los vacacionistas puedan extralimitarse para disfrutar su descanso, afirmaron que es posible pasar una temporada vacacional sin necesidad de salir a lugar públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.