Xalapeños tiran sus pinos en la calle, piden participar en jornada de reciclaje

En Xalapa hay trece centros de acopio para recolectar los pinos navideños que serán procesados para convertirlos en composta.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de enero 2021.- Han pasado las fechas decembrinas y ahora los ciudadanos ya no saben qué hacer con su pino navideño.

Muchos han optado por arrojarlo en la vía pública, lo que ha ocasionado tanto la molestia de otros habitantes como problemas incluso en las vialidades.

Y es que la cultura del reciclaje en la capital veracruzana es practicada por muy pocos, lo que ha motivado a varias asociaciones civiles a implementar diversas campañas para incentivarla.

De acuerdo con el Subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista, año con año se reporta el abandono de pinos navideños en calles, terrenos baldíos o incluso en carreteras y en las mismas banquetas de las viviendas.

“En la zona de Xalapa tenemos estimado el acopio de 2 mil pinos, el año pasado fueron 1 800; invitamos a la población que no los deje en la vía pública, ya que el carro luego se le traba el sistema hidráulico, queremos llevarlos a un relleno sanitario y queremos hacer composta con ellos”, explicó.
Los pinos abandonados han ocasionado tanto la molestia de otros habitantes como problemas en las vialidades.

En la ciudad de Xalapa hay trece centros de acopio para recolectar los pinos navideños que serán procesados para convertirlos en composta y algunas partes serán reutilizadas para adornar áreas verdes de la ciudad.

“Si los vemos abandonados, sí los vamos a llevar pero de preferencia llévenlos a los centro de acopio”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.