Ya existe una denuncia por el caso de Janeth, joven que fue agredida por su esposo

 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 16 de marzo 2021.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Coatzacoalcos, ya tuvo acercamiento con la familia de la joven Janeth quien fue agredida por su esposo el pasado fin de semana en Coatzacoalcos.

Nancy Paola Quirino, Encargada del Instituto Municipal de la Mujer confirmó que le ofrecieron el apoyo jurídico y psicológico a la familia y confirmó que ya interpusieron la denuncia correspondiente.

Al tener conocimiento de esta problemática, nos acercamos a la familia para que se le brindara la asesoría jurídica en coordinación también con la policía municipal, que de igual manera nos acompañó y de esta manera le brindamos a ella este apoyo institucional como de seguridad pública para que ellas vean el apoyo.

Entonces en este aspecto pues se le brindó la asesoría y de más y ya puso la renuencia pertinente entonces la policía municipal brindará el acompañamiento para que se le dé continuidad a la carpeta de investigación” agregó.

Continúa hospitalizada y el agresor prófugo

La joven que fue agredida con arma punzocortante a manos de su esposo con el que hace apenas un mes contrajo nupcias.

En redes sociales sus amigas piden que no sea una estadística más y han circulado la fotografía del agresor para que las autoridades den con su paradero, ya que tras atacarla huyo. Por temor los amigos y familiares no han querido dar declaraciones y todo los han manejado a través de la redes.

Tristemente viviendo en Coatzacoalcos, uno se entera de tantos casos que ya vemos las cosas como una nota más. Hoy para mí no es una nota más. Hoy para mí, es ver en portada a mi mejor amiga, a mi hermana, a mi compañera de vida.

Hoy es verla siendo víctima de un intento de feminicidio a manos de un desgraciado que no tiene ni un mes de ser su esposo. Todos los que la amamos estamos destrozados. Todos los que la amamos pedimos justicia, escribieron sus amigas en Facebook.

La joven aún se encuentra internada en el Hospital regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, aunque se encuentra estable, su diagnóstico es reportado como delicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.