Ya hay fecha de inicio para vacunar a menores de 12 a 17 años en Veracruz

Agencias


Se ha dado a conocer de parte de la delegación federal en este estado de Veracruz de cuándo estaría ya iniciando la jornada de vacunación contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en esta entidad, la cual será a partir del 15 de octubre del presente año.

De acuerdo al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, después de dicha fecha ya se iniciará con la Brigada Correcaminos a definir en qué momento los municipios empezarán a ser atendidos en ese sentido.

Cabe mencionar que, de la misma manera, se tomará en cuenta a mujeres jóvenes en estado de gestación, ya que son un sector vulnerable y por ello se ha decido vacunarlas.

“Seguramente después del 15 de octubre ya estarán actuando, Correcaminos nos va a explicar las funciones que tendremos cada miembro de la brigada, porque esto va a tener cierta, desde la valoración médica que tienen que aprobar hasta la operación de la vacunación, dónde y cómo va hacer”.

Dejó en claro que en próximos días se tendrá ya un calendario más claro, pero sí confirmó que después del 15 de octubre se estaría ya iniciando con estas acciones para lo menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.