Ya no le temen al Coronavirus, ahora les preocupa el Dengue, panteón lleva tres meses sin mantenimiento

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- El antiguo panteón municipal de Xalapa lleva tres meses sin trabajos de limpieza, lo que ha provocado estancamientos de agua y crecida de vegetación fomentando la proliferación del dengue.

De acuerdo con vecinos de la colonia centro ahora la preocupación es el mosquito transmisor que comienza a reproducirse en los maceteros de las tumbas.

Y es que el panteón era limpiado de manera periódica por parte de una cuadrilla organizada de vecinos, sin embargo, desde el inicio de la contingencia sanitaria el terreno fue abandonado.

Las autoridades municipales no se han preocupado por sanitizar el predio que se ubica en el corazón de la ciudad rodeado de viviendas.

El panteón cinco de febrero es patrimonio cultural de Veracruz y es considerado un museo por resguardar históricos mausoleos y otras obras arquitectónicas de relevancia, sin embargo el poco interés de las autoridades lo está convirtiendo en un basurero a cielo abierto.

Los vecinos organizados han solicitado al ayuntamiento la intervención inmediata para prevenir lo que ellos piensan podría convertirse en una nueva epidemia a partir de un brote regional.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.