Ya se atiende a damnificados de las inundaciones en el sur de Veracruz

 

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de octubre 2021.- Alrededor de 7 mil viviendas resultaron afectadas por las recientes inundaciones en los municipios de Lerdo De Tejada, Saltabarranca y Cabada, dio a conocer la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Desde el pasado fin de semana se activaron los planes emergentes de ayuda asistencial con la finalidad de entregar los apoyos de manera inmediata.

Se inició primero con el rescate de personas que se encontraban atrapadas al interior de sus viviendas y que no podían salir por qué el agua no descendía.

“Alrededor de 7 mil viviendas afectadas la mayoría en la cabecera y en algunas localidades de Lerdo y las otras en Saltabarranca, San Andrés, Catemaco, Cabada, entre otros municipios, el gobernador desde el día sábado implementamos bajo sistema de comando de incidentes coordinado por la Secretaría de protección civil un plan operativo de atención que está en un primer momento este es un poco al rescate de personas que estaban todavía en sus viviendas y que necesitaban ser sacadas se activaron los refugios temporales uno en Lerdo y el otro en Cabada”, explicó.

Cerca de 200 personas fueron trasladadas a los refugios temporales activados en Lerdo de Tejada y Cabada.

“Aproximadamente 200 personas en estos refugios además estas acciones pues estés implementó el plan de N3 y este plan guardia nacional de auxilio que son estos planes federales de las fuerzas exteriores de las fuerzas de tarea federales que ayudaron precisamente al rescate en un primer momento y posteriormente a las labores de limpieza que se llevará acabo el día domingo y el día de ayer todavía el día domingo ayudar este tanto el plan Tajín el plan es DN-III y el plan este Guardia Nacional auxilio ayudaron a la favor de limpiezas en viviendas”, señaló.

En este sentido manifestó que el estado tiene la capacidad de cubrir las necesidades de estas eventualidades haciendo uso de la reserva técnica de recursos.

Hasta el momento se han entregado decenas de apoyos a los damnificados y en coordinación con las fuerzas del orden Federales se activaron los planes de atención.

“El Estado tiene la capacidad para atender a esta 7000 viviendas afectadas y a seguir la atención de la de la Adele emergencia esto quiere decir que esta emergencia se va a seguir atendiendo con los insumos estatales”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.