Ya se siente el norte, Frente Frío ya ingresó a Veracruz y hay Alerta Gris ¡Precaución!

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

XALAPA, VER 22 septiembre 2021.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la Alerta Gris por el primer evento de norte de la temporada que ingresa la tarde noche de este miércoles por el norte del estado.

La temporada de Frentes Fríos inicia este miércoles y el FF número 1 llega con fuertes lluvias y un evento de norte con efectos intensos en la zona de costa.

El FF 1 provocará lluvias importantes con acumulados de entre 70 y 100 milímetros en la zona norte y en la región sur de Veracruz.

Los meteorólogos han alertado por posibles lluvias que podrían superar los 150 milímetros en algunas regiones ocasionando efectos adversos por inundaciones y deslaves.

“Estará ingresando esta tarde noche sobre la región norte de nuestro estado comenzando a generar lluvias de moderada a fuerte intensidad también en el sur de la entidad pueden tener estas precipitaciones en ambas regiones se pueden generar acumulados de 70 quizá hasta 100 milímetros no descartamos algunos puntos que puedan alcanzar los 150 milímetros”, indicó José Martín Cortés, meteorólogo de la SPC.

El evento de norte asociado a este hidrometeoro podría alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora y en las zonas centro capital entre Laguna Verde, Veracruz, Alvarado, Misantla y Xalapa podrían reportarse las rachas más fuertes con hasta 85 kilómetros por hora.

“El viento en zonas de costa se estaría incrementando, estamos estimando rachas de más de 60 kilómetros por hora en general para las costas probablemente entre Laguna Verde y Veracruz hasta Alvarado se puedan alcanzar de 80 a 85 kilómetros especialmente mañana”, explicó.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.