Internacional, 13 de abril de 2024. Irán ha lanzado drones y misiles contra Israel, según ha reconocido la Guardia Revolucionaria de Irán. Es la anunciada represalia de Teherán por el asesinato, el pasado día 1 en la embajada de Irán en Damasco, de siete de sus mandos militares. Algo más de dos horas después del anuncio, se han escuchado varias explosiones fuertes consecutivas en Jerusalén que han hecho temblar los cristales de las ventanas de los edificios.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado al gabinete de guerra. Previamente, se ha dirigido a la nación para asegurar que su país está preparado “para cualquier escenario” y pedir a la población que siga las instrucciones del ejército.
Las fuerzas armadas han exhortado a los vecinos de Golán y del sur que vayan a los refugios si oyen alarmas antiaéreas. Israel ha decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y limitado las reuniones. El presidente de EE UU, Joe Biden, ha llegado ya a Washington tras interrumpir su descanso de fin de semana en Delaware. Está reunido con los principales responsables del Consejo de Seguridad Nacional. Por la mañana, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán abordaron un barco vinculado a un empresario de Israel con 25 tripulantes.
FUENTE: EL PAÍS