Continúa en investigación sacerdote de Coatzacoalcos acusado de abuso sexual

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- A seis meses de la acusación en contra de un sacerdote de Coatzacoalcos, por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor de edad, Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, informó que las investigaciones continúan.

Sin embargo del presunto culpable, el Vicario Cruz Antonio “N” señalado de embriagar, drogar e intentar abusar sexualmente de un joven de 16 años, no se sabe nada.

Este hecho sucedió en la iglesia Católica Santa María Reina del Rosario de la colonia el Tesoro y ante lo grave de la situación, Muñoz Zamora comentó que enviaron una carta al Vaticano y que están a la espera de una respuesta.

«Dentro de la responsabilidad de la iglesia que le compete a un servidor ante la denuncia que se recibió se canalizo en este caso para que se pueda dar la respuesta canónica, se hizo la investigación se envió la carpeta al Vaticano.

Ya la recibieron y esperemos pronto la respuesta ya que es todo un proceso canónico», informó.

Monseñor también indicó qué de acuerdo al protocolo interno de la diócesis, el párroco fue suspendido de sus actividades hasta que se esclarezcan los hechos.

Además dio a conocer que la familia del afectado continúa en el proceso legal esperando avances en la investigación.

«En el proceso legal la familia denunció y también hay que ver cómo va, el sacerdote fue suspendido temporalmente de sus actividades porque así no los pide el protocolo de la investigación para que deje de ejercer hasta que se conozca la respuesta», añadió.

Reiteró que hasta el momento, es el primer caso de abuso sexual en el que se ve involucrado la diócesis de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.