Veracruz logra acuerdo con CFE para llevar electricidad a zonas rurales durante el periodo de contingencia.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- El Gobierno de Veracruz logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para llevar energía eléctrica a las comunidades más alejadas durante el periodo de contingencia.

Más de 140 millones de pesos serán dispersados para 30 proyectos en lo extenso del territorio Veracruzano donde las comunidades permanecen desde hace años sin electricidad.

Mediante un convenio con la Gerencia de la División Oriente de la CFE el gobierno estatal destinará un total de 71 millones de pesos (el 50 por ciento) para levantar estos proyectos en zonas de difícil acceso, así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández.

“Llegamos a un convenio con la CFE porque tanto ellos como nosotros ponemos parte de nuestro presupuesto en este caso pudimos ponernos de acuerdo para dispersas una cantidad de 71 millones de pesos cada una de las entidades para dispersarlo en las zonas de atención prioritaria seguiremos apoyando a los pueblos más alejados”, reveló.

En Veracruz cientos de municipios carecen de energía eléctrica la mayoría están localizados en zonas serranas de difícil acceso, esta es la primera vez que contarán con el servicio luego de décadas.

“Estamos hablando de 30 proyectos en todo lo largo del estado”, expuso.

Durante el periodo de contingencia miles de estudiantes han pospuesto el inicio del ciclo escolar por no tener energía eléctrica, aunque cuentan con los cuadernillos de apoyo no se sabe cuanto tiempo se prolongará la conclusión de los proyectos.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.