
Agencia Informativa Alor Noticias
16 de noviembre 2021.- Luego de 24 días, la caravana migrante ingresó este martes al estado de Veracruz.
Entre gritos marcharon desde la frontera con Oaxaca para ingresar al municipio de Jesús Carranza para pasar por el filtro donde se llevaba a cabo el fuerte operativo de migración y la Guardia Nacional.
Los elementos del Instituto Nacional de Migración intentaron convencer a los integrantes de la caravana a subirse a los camiones y regularizarse para poder transitar legalmente en el territorio mexicano.
Sin embargo, estos se negaron a subir a los autobuses lanzando consignas sobre las supuestas mentiras al otorgarles documentos que no les permiten transitar libremente por México. Avanzando a la comunidad San Martín donde pretenden descansar.
Fue alrededor de 2 mil migrantes que salieron desde el pasado 23 de octubre de Tapachula. Y a casi un mes de caminar por los estados de Chiapas y Oaxaca, continúan con su sueño de llegar a la frontera de Mexico.
“No les creen a Migración porque ellos todas las tarjetas han esperado nueve meses o un año y ya no les creen”
“No creo que ninguno de ellos esté dispuesto de aceptar las patrañas de migración” indicó Irineo Mujica, activista.





