
Agencia Informativa Alor Noticias
11 de Junio 2022.- Un oso de peluche y un bolsito de Niño acompaña en su camino a Enrique Páez Betancourt que se integró a la caravana de migrantes que viaja con destino a Estados Unidos tras ser liberado por las autoridades de migración.
El bolso y el oso, se los dieron sus hijos que dejó en Venezuela y cada que las cosas se ponen difíciles, el recuerda que tiene un sueño que cumplir y vidas que mejorar, por lo tanto, se seca sus lágrimas y continúa su camino.
Estuvo detenido ocho días en la estación Siglo XXI en Choapas y ahora camina por las carreteras del estado en la Caravana Migrante más grande que ha salido de Tapachula.
TE PUEDE INTERESAR
Cuando fue detenido le quitaron todas sus pertenencias y al momento de estar en las calles, exigió que se le devolviera un muñeco de trapo y un “bolsito” que carga como el mayor tesoro en su vida.
El es originario de Venezuela y salió de su país con la intención de cumplir el sueño americano y mandar dólares a sus hijos.
Camilo de 8 años le entregó a su papá su oso de peluche que le fue obsequiado desde los tres meses de gestación. Algo gastado, descosido con nombre de Miky.
https://twitter.com/alornoticias/status/1535631823233077248?s=21&t=KYcvK6owz23JykiVOWSNQg
Isaac de seis años, le entregó a su papá su bolso preferido, donde guardaba sus juguetes y crayolas.
Es lo único que acompaña a Enrique cuando las jornadas de camino se extienden hasta seis horas. Con hambre, sed, bajo la lluvia y pasando vejaciones, toca sus regalos que son su amuleto y piensa en sus hijos, y sabe que todo estará bien, porque tiene un sueño que cumplir.
Con el grupo que viaja, los “amuletos” son de buena suerte y los ha llevado a continuar su camino sin que MIGRACION los moleste.
Afirma que sus hijos van con él, que ellos no saben que va viajando, que les dice que anda trabajando y que pronto retornará con ellos.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Encuentran estatua de minotauro al fondo de un lago en Argentina.
“Aquí van conmigo, los llevo conmigo, ellos no saben que voy en la caravana, saben que salí a trabajar, mis hijos me dieron sus tesoros más presiados antes de salir de casa, y cada vez que quiero hablar con ellos, les hablo al oso y al bolsito y se que ellos me escuchan y tengo un sueño que cumplir” indicó el migrante
Agencia Informativa Alor Noticias


