
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
13 de Julio del 2022.- Esta noche más de 250 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN), se desplegaron en la zona sur de Veracruz para realizar diversas acciones que coadyuven en la seguridad.
Y es que tras el incremento de los índices delictivos y homicidios vinculados a la delincuencia organiza, en el marco de la “Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, y el “Fortalecimiento Integral de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano”, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA, busca coadyuvar con la Seguridad Pública en el Estado de Veracruz.
De acuerdo a los hechos delictivos registrados, este reforzamiento se desplegará principalmente en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Chinameca, Acayucan y Sayula de Alemán.
Será de 13 al 18 de Julio que estos elementos estarán realizando operativos interinstitucionales mediante operaciones focalizadas, patrullajes intensivos, dinámicos y flexibles, con el objetivo de desmantelar puntos de narcomenudeo y vicios que generan violencia por la venta de alcohol y droga, así como dar con los delincuentes que mantiene asolada a esta región.
https://twitter.com/alornoticias/status/1547412851249274881?s=21&t=Eq5C5CRm4WkybwyBvC4xyQ
Con este despliegue, suman cuatro que la SEDENA ha realizado este año en la zona sur de Veracruz, y aunque son por períodos cortos los han implantado tras hechos que han cimbrado a la región.
Tan solo en este mes, tres integrantes de una familia fueron asesinados en Acayucan, tres hombres fueron asesinado en un taller de Minatitlán, taxistas han sido asesinados en Cosoleacaque, Chinameca y Oteapan, un hombre fue “encajuelado” en su auto en Jáltipan, en tanto en Coatzacoalcos dos sujetos fueron privados de la libertad, y una palapa cerró tras recibir amenazas por “cobro de piso”.


