
Agencia Informativa Alor Noticias.
Naolinco, Ver 15 julio 2022.- La familia Valencia Olivares sufre por la pérdida de dos de sus hijos que fallecieron asfixiados en un trailer localizado en San Antonio Texas el pasado 27 de Junio y con una deuda por pagar, luego de empeñar su casa para obtener dinero y con ello pudieran pagar el transporte a los “polleros” en el norte del país.
El empeño de sus escrituras en las comunidades es común para obtener recursos y poder viajar. La mayoría logran conseguir sumas importantes y emprenden camino al norte, donde buscan quienes los pasen de manera ilegal pagando hasta 200 mil pesos por persona.
Su humilde vivienda localizada en el poblado de San Marcos Atexquilapa es también utilizada como taller donde trabajan la piel y algunos aditamentos de calzados que venden a comerciantes en Naolinco.
https://twitter.com/alornoticias/status/1548030077056585728?s=21&t=uHxTwlG2bxg7E0ohQ_d22Q
Durante pandemia la situación se agudizó y los jóvenes de 19 y 16 años convencieron a sus papas de darles permiso para intentar cruzar a Estados Unidos, pues la experiencia de varios del pueblo que ya estaban allá y habían cruzado sin problema los alentaba para cumplir sus sueños, ganar dolares, envíar dinero a casa, cubrir la deuda del empeño de las escrituras y lograr recuperar la vivienda.
Hoy, los papás se han quedado sin hijos y con una deuda que cubrir, tienen la fe que trabajando y con lo poco que ganen puedan cubrir el monto total otorgado y no perder la vivienda que con sacrificio han levantado.


