Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Presidente Amado Cruz impulsa “Barrillas Limpio, Saludable y Seguro”
    NOTICIAS

    Presidente Amado Cruz impulsa “Barrillas Limpio, Saludable y Seguro”

    By Redacción Alor Noticias3:34 PM agosto 17, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Presidente Amado Cruz impulsa “Barrillas Limpio, Saludable y Seguro”
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Coatzacoalcos, Ver., 17 de agosto de 2022.- Autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria 11, dieron el banderazo de arranque al programa “Barrillas Limpio, Saludable y Seguro”, cuya finalidad es lograr una playa certificada para la promoción al turismo de Coatzacoalcos, donde se brinde a los visitantes garantías de un servicio de calidad.

    Del 17 de agosto al 1 de septiembre, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica, a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, Turismo, Limpia Pública, Medio Ambiente, Protección Animal, Protección Civil, Regiduría Segunda y Tercera, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 11, SEMARNAT y la agencia municipal, trabajarán para lograr el objetivo.

    El Director de Salud Pública, Javier Reyes Muñoz, explicó que para certificar esta congregación como una playa saludable, Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 11, hará una evaluación microbiológica del agua para determinar su calidad.

    Por su parte, agregó, la Subdirección de Limpia Pública hará la eliminación masiva de criaderos para tener una playa limpia de residuos; y la Regiduría Segunda trabajará con su cuadrilla para la promoción del programa Patio Limpio y certificar los servicios sanitarios higiénicos.

    TE PUEDE INTERESAR

    Localizan a menor desaparecida en Nanchital.

    “Con esos tres puntos, deseamos certificar este lugar e iniciar una nueva historia para Barrillas, ya que es uno de los puntos más turísticos que hay en nuestra ciudad, colaborando de manera interinstitucional”, expuso.

    Como trabajos complementarios, la Dirección de Salud otorgará pláticas a restauranteros sobre “Buenas Prácticas de Higiene y Manejo Adecuado de Alimentos y Bebidas”, Protección Animal esterilizará mascotas y la Regiduría Tercera llevará “Cine en tu Colonia”.

    También, habrá retiro de árboles secos que representen un peligro y follajes que obstruyan el cableado, embellecimiento de guarniciones y señalamientos, así como revisión de instalaciones eléctricas y de gas de los negocios establecidos por parte de Protección Civil.

    El químico Daniel Vázquez Juan, declaró que se busca proteger la salud de los usuarios, mejorar la calidad ambiental y el nivel de competitividad del lugar turístico, mediante acciones coordinadas entre los diferentes actores participantes.

    El Regidor Primero, Enrique Villegas García, en representación del Presidente Municipal, indicó que este programa forma parte de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y se desea certificar a Barrillas para proyectarlo como un lugar turístico a nivel nacional.

    https://twitter.com/AlorNoticias/status/1560002742004883458?s=20&t=uYih6cpRm5WcI92XeltxQQ

    Por último, el Agente Municipal de Barrillas, Rufino de Jesús Ballesteros Fernández, agradeció la ejecución de este programa, ya que, es posible transformar la congregación con el equipo de servidores públicos liderados por Amado Cruz e invitó a la comunidad a trabajar en conjunto.

    Durante el acto, el Jefe de la Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria 11, Carlos Javier Arteaga Ruiz explicó el procedimiento de toma de muestra de agua de la laguna de Barrillas y de los depósitos de los restaurantes, a la par de expresar que los resultados estarán en aproximadamente 20 días.

    Por su parte la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel y su cuadrilla de Patio Limpio revisaron los baños de los restaurantes; mientras el Subdirector de Limpia Pública, Roger Espejel supervisó los trabajos de eliminación masiva de criaderos y el traslado de los residuos.

    Estuvieron presentes el Regidor Tercero, José Ángel Echevarría Escamilla; el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Bravo Soto; Directora del Centro de Salud de Barrillas, Esther Castillo González; Coordinador de Patio Limpio de la Jurisdicción Sanitaria 11, Emmanuel Moreno y el Coordinador de la SEMARNAT Zona Sur, Juan Domínguez Hernández.

    TE PUEDE INTERESAR  Localizan a menor desaparecida en Nanchital.

    Localizan a menor desaparecida en Nanchital.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticlePadres de familia de Tuzos limpian acotamiento a Cobaev 34 en Nanchital.
    Next Article Gobierno de Amado Cruz impulsa el emprendimiento en mujeres en ejidos de Coatzacoalcos.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.