
Agencia Informativa Alor Noticias.
19 de Agosto del 2022.- En aproximadamente dos meses y luego de reformarse el artículo 75 del Código Civil local, al menos 30 parejas del mismo sexo se han casado en la ciudad de Veracruz.
Guillermo Izacur, activista por los derechos humanos, afirmó que los interesados han acudido al Registro Civil y solo cumpliendo los requisitos normales pueden contraer matrimonio.
Otro número similar de enlaces ya están agendados para llevarse a cabo en lo que resta del año 2022, sin la necesidad de solicitar y obtener un amparo como se realizaba anteriormente.
Cada uno de los contrayentes tiene que presentar su acta de nacimiento actualizada; cuatro testigos; exámenes prenupciales; certificado médico; y comprobante de domicilio.
Cabe recordar que a principios del mes de junio, con 38 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones, el Congreso aprobó reformas al artículo 75 del Código Civil local para permitir los matrimonios igualitarios.
El artículo 75 del Código Civil de Veracruz establecía que el matrimonio “es la unión de un solo hombre y de una sola mujer que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil”.
Ahora, con los cambios, se lee: “el matrimonio es la unión de dos personas a través de un contrato civil que, en ejercicio de su voluntad, deciden compartir un proyecto de vida conjunto, a partir de una relación afectiva con ánimo de permanencia, cooperación y apoyo mutuo y sin impedimento legal alguno”.
Foto: AVC


