
Agencia Informativa Alor Noticas
Ciudad de México. 15 de octubre de 2022. El DIF habilitó albergues para recibir a los migrantes venezolanos provenientes de Estados Unidos en Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico, Tamaulipas.
Los migrantes empezaron a arribar a Puente Nuevo, en Matamoros, para intentar regresar, por la fuerza, a Estados Unidos.
Pues este viernes 14 de octubre un grupo de venezolanos fue deportado, según aseguran, de manera ilegal, pues ingresaron al vecino país del norte antes de que el decreto migratorio que los obliga a regresar a su país entrara en vigor.

Algunos migrantes afirman que sus familiares se encuentran presos en cárceles de Texas, incomunicados, sin acceso a alimentos.
La Agencia de Aduanas cerró el puente fronterizo por más de cinco horas para evitar que los migrantes cruzaran de nueva cuenta a Estados Unidos, hasta que se retiraron para ser trasladados a la Ciudad de México, de donde saldrán a su país de origen.
Un grupo de migrantes decidió quedarse en Matamoros, Tamaulipas, para esperar respuesta de las autoridades de Estados Unidos a su solicitud de permanecer en el país.


