
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 13 de Enero del 2023.- La violencia intrafamiliar ha aumentado en el municipio de Nanchital, los últimos meses. Durante los fines de semana las llamadas de auxilio aumentan de 15 a 20, donde los agraviados solicitan la intervención de la Policía Municipal.
Serafín Márquez Álvarez, Director de la corporación policiaca, informó que esta lamentable situación se ha presentado en las colonias como la Guadalupe Tepeyac, primera y segunda etapa, así como la San Regino y El Oasis.
“Los reportes llegan a ser más recurrentes desde las 5 o 6 de la tarde, ya que los principales violentadores son las personas que están bajo los flujos del alcohol, estos perduran hasta la madrugada”, indicó.
Dijo que al atender estos casos se busca al personal del Instituto de la Mujer, si la agraviada es una fémina, asimismo utilizan la unidad morada para el traslado de las víctimas de ser necesario.
Añadió que estas llamadas son realizadas en ocasiones por los vecinos, quienes escuchan gritos o golpes en el hogar involucrado y solicitan la intervención para prevenir una desgracia.


