
Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 19 de Enero del 2023.- Las “terapias de conversión”, son consideradas un retroceso para la comunidad LGBT, el presidente del Colectivo de Diversidad Sexual “Ambiente-Tales” de Coatzacoalcos Luis Geovanni Pérez, dijo que además forman parte de un discurso de odio y los dañan al catalogar su preferencia sexual como una enfermedad.
Ante esta situación, expuso que este 2023 trabajarán fuertemente en promover la iniciativa de ley que las prohiba en el estado de Veracruz.
“Los ecosig o mal llamadas terapias de conversión son esfuerzos por corregir la orientación sexual o identidad de género, es algo que ya está prohibido en más de 10 estados de la república Mexicana y que nosotros queremos que aquí en el estado de Veracruz también se tomen cartas en el asunto.
TE PUEDE INTERESAR
Desde 1990 la organización mundial de la salud dijo que la homosexualidad no es una enfermedad y hay personas que todavía se empeñan en corregir, curar entre comillas la homosexualidad”, detalló.
El psicólogo, Gabriel Román Becerra dijo que la misma sociedad es la que orilla a las personas lésbico- hay, a dudar de su orientación sexual impactando su autoestima.
Sin embargo puntualizó que ninguna terapia, tratamiento o persuasión, puede convertir a una persona en algo diferente a lo trae en los genes.
“Muchos en esta transición, la sociedad exige ciertas conductas, ciertos roles, ciertas expresiones y cuando no se encaja comienza haber un conflicto y esto pega en el autoestima, no hay terapias de conversión que de pronto te digan eres esto, eres el otro, hay estudios que definen en el caso de la orientación sexual que cuando los sistemas en los primeros meses que se está gestando el individuo los cromosomas x, y, xx y, definen el sistema de varón o de mujer, y se termina de integrar cuando la carga hormonal en la adolescencia empieza a surtir efectos en los cambios”, explicó.
https://twitter.com/alornoticias/status/1616256751074172929?s=46&t=muAv3MylMmVfuGZSSvlziA
En algunos estado como Tlaxcala, Colima, Zacatecas, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México, los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género, son considerados un delito.


