Jorge ATAXCA/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 23 de septiembre de 2023.- El es James Dixon, quién pasó de jugar futbol profesional en el club deportivo Montagua en su natal Honduras a unirse al movimiento migrante obligado a dejar a su familia y un sueño que ya habia construido, el de su carrera de futbolista.
James mencionó que apesar de que su contrato con el actual equipo sigue vigente las circunstancia de la situación económica, las amenzas y extorsiones por parte de las pandillas en su país lo obligaron a tomar la decisión de migrar, pues su familia depende de el económicamente al 100%.
“Me ha costado trabajado y esfuerzo por ello para llegar hasta donde estaba, no me hago a la idea de abandonarlo”.
Tras la idea de que quizas la decisión de migrar a México implicaría no volver a jugar fútbol, no ha perdido la esperanza y desde Coatzacoalcos lugar en el que se encuentra varado desde hace ocho días, el joven de tan solo 18 años pide algún club de futbol la oportunidad para seguir cumpliendo el sueño que desde niño ha tenido, además de poder ayudar a su familia.
“Porfavor me encantaria que me abrieran las puertas, si hay que empezar de abajo con tal de seguir con este sueño lo haré”.
El futbolista originario de Tegucigalpa ha debutado hace dos años desde que firmó su primer contrato profesional en equipos como lo son: Real España, Honduras Progreso, Montagua, destacandose en posiciones de extremo izquierdo, lateral izquierdo y delantero.
Resaltó que el salario para un jugador profesional en su pais es de apenas 10,000 lempiras lo que equivale de acuerdo a la conversión a $ 7,011 pesos al mes.
Se dijo admirador de Javier “Chicharito ” Hernández y Hector Herrera. De la misma manera dispuso de su red social facebook James Dixon.


