Gregorio Antonio/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos/1 de Diciembre del 2023
Motociclistas usuarios de las aplicaciones de reparto de comida rápida, como Didi Food y Rappi, protestaron frente a las instalaciones de grúas de México, para exigir la entrega de una motocicleta que le fue robada a uno de los repartidores.
Los manifestantes se apostaron sobre la avenida Transístmica, frente al número 906-B, de la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se ubica el corralón de dicha empresa.
El agraviado David Delfín, dijo que el pasado 26 de septiembre, cinco personas fuertemente armadas ingresaron a robar a su domicilio, lo golpearon a él y a su primo, los dejaron amarrados y se llevaron dos motocicletas, pertenencias de valor y dinero.
El 3 de octubre se enteró que su motocicleta estaba en el encierro de dicha empresa que aparentemente es propiedad de un político de la localidad, por lo que acudió a la fiscalía para informar que ya había aparecido su vehículo y mañosamente se tardaron un mes para entregarle un papel tan simple como lo es la liberación de su unidad.
Al acudir a grúas de México para recuperar su vehículo, le dijeron que tenía que pagar 18 mil pesos de resguardo, mientras que el precio de su motocicleta marca Italika, tipo 150Z, en el mercado es de 40 mil pesos, por lo que se le hace ridícula la suma que le están pidiendo para recuperarla, aun siendo la víctima y de trabajar en una aplicación donde no puede sacar la fuerte suma de la noche a la mañana.
Por su parte el abogado Fausto Vicente Torres, señaló que resulta un caso extraño el que aparezcan las motos robadas en ese corralón, pues primero se registra el robo, el usuario va a presentar la denuncia y justamente le dicen que tiene que esperar un lapso de tiempo y le dicen que ya apareció la unidad.
Considero que la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía y el concesionario de esa empresa de grúas, esta confabulada para robar y cuando el usuario llega a buscar su unidad, a todos les aplican un mes y medio, con el argumento de que primero tienen que ir con la fiscal regional y luego a la Fiscalia Genaral del Estado.
Por lo que hizo un llamado, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la fiscal, Verónica Hernández Giádans, al Secretario de Seguridas y a quien corresponda, para que se sepa quien es el propietario de Grúas México y que paren estos atropellos en contra de las víctimas, que con este tipo de actos son revictimisados, ya que literalmente sufren otro robo al enfrentarse a la voracidad de estas empresas.


