Por cinco horas estuvo cerrada la autopista en ambos sentidos por las maniobras para el rescate del cuerpo de la víctima y el retiro de los camiones implicados. Guardia Nacional impidió rapiña.
Presencia
Las Choapas, Ver.- Por las maniobras para el rescate del cuerpo de un trailero que quedó aplastado por su propia cabina y el retiro de los dos tractocamiones implicados en el aparatoso choque de la mañana de este lunes, el tránsito vehicular en la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla estuvo detenido por cinco horas.
Esta tragedia ocurrió en el kilómetro 68 de dicha autopista que en los últimos 15 días ha cobrado la vida de tres personas.

El choque ocurrió alrededor de las 08:00 de la mañana cuando un tráiler con plataforma, marcado con el número económico 45, de la empresa Transporte TRANK, invadió carril contrario, al dormitarse presuntamente su chofer en el volante.
Al invadir chocó contra otro trailer de la empresa “Transporte Forza” que transportaba frutas, verduras y productos fríos, con destino al estado de Chiapas.
Del choque brutal, la cabina del tráiler de plataforma fue arrancada de su base y su conductor quedó en el interior, aplastado y sin vida, con evidentes fracturas en sus piernas y cadera.

El trailer de las verduras aunque trató de evitar el choque, fue alcanzado por su parte frontal y costado izquierdo, provocando diversas lesiones a su conductor, quien decidió escapar del lugar antes de la llegada de la Guardia Nacional. De acuerdo con el testimonio de algunos traileros que lo vieron retirarse, su colega iba sangrando de los brazos.
En el lugar se concentraron decenas de personas que pretendían rapiñar el tráiler de frutas y verduras; inclusive llegaron con morrales, costales y hasta rejas para acaparar lo más que pudieran.
Sin embargo, elementos de la Guardia Nacional lo impidieron y advirtieron con detener a quien se atreviera a tratar de causar el desorden y el robo de la mercancía.

Mientras paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) luchaban con el equipo de “las quijadas de la vida” para rescatar el cadáver del trailero, la gente mantenía rodeado el otro camión y pedían que les dejaran llevarse el producto, pero sus peticiones no tuvieron respuesta favorable, debido a que más tarde llegó el dueño de la empresa para informar que se llevaría toda la mercancía en otro tráiler.
La fila de vehículos en ambos sentidos fue de tres kilómetros aproximadamente, debido a que no había manera de que se abriera el tránsito al quedar el tráiler destrozado y con un cuerpo sin vida ocupando casi ambos carriles, aunado a que en el asfalto corría el diesel de las unidades siniestradas.
Hasta esta tarde, todavía no daban a conocer las autoridades ministeriales el nombre de la víctima, ya que personal de Servicios Periciales se encuentra trabajando en las diligencias pertinentes.


