El hallazgo de un túnel clandestino que conecta de México a Estados Unidos puso en alerta este viernes 10 de enero a las autoridades de ambos países.
Este túnel, descubierto en el punto 28 del muro fronterizo entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, aparentemente era utilizado para el tráfico de personas, así como de drogas.
De acuerdo con los primeros reportes, el pasaje clandestino, de aproximadamente 40 metros de longitud, se halló tras un operativo en conjunto de las autoridades mexicanas y estadounidenses, esto luego de recibir denuncias ciudadanas.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua, participaron en el operativo.
En tanto, elementos de la Guardia Nacional de Texas, HSI y Troopers ayudaron por parte de las autoridades de Estados Unidos.
Al respecto, el vocero de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Claudio Herrera, confirmó que este túnel era usado por organizaciones criminales para el tráfico de drogas.
Fuente: UNO TV.


