Heidi Castellanos | Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- Por segunda vez, fue aplazada la audiencia intermedia en contra de Luis Alfredo “N”, señalado como el presunto autor material del feminicidio de Noriko Dallana, joven enfermera asesinada el 19 de julio de 2024 en Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
La audiencia, que debía celebrarse este lunes, fue suspendida debido a que el imputado revocó a su abogado defensor horas antes de la diligencia judicial. Presuntamente el nuevo abogado no tenía conocimiento del caso, por lo que el juez determinó otorgarle un plazo de siete días para que revise a fondo la carpeta de investigación. La nueva fecha fue programada para el próximo 19 de mayo.
Lizzet Ruiz, madre de Noriko, expresó su frustración ante el nuevo aplazamiento del proceso y pidió que el caso avance con celeridad.
“Esta audiencia, espero que ya se pase a juicio, que ya todas las pruebas ya estén para pasar a juicio y ya empecemos a ver avances con el feminicidio de mi hija”, solicitó.
Además, reiteró la exigencia de que también se esclarezca la situación jurídica de Gregorio “N”, señalado como presunto autor intelectual del crimen. De acuerdo con las investigaciones este sujetos era ex novio de la víctima, quien la hostigaba y presuntamente quien habría pagado a Luis Alfredo para cometer el crimen.
Aunque ambos están detenidos por el mismo hecho, el caso de Gregorio se ha visto aplazado por los diversos amparaos que a solicitado. La familia espera que la investigación en su contra concluya el próximo 16 de mayo y se resuelvan los amparos que ha promovido para poder avanzar a la audiencia intermedia y posteriormente a juicio.
“Con Luis Alfredo N, vamos a empezar con el juicio a ver cuando se va a pasar a juicio, y esperamos también se cierra la investigación el 16 de mayo de Gregorio “N” y esperar que se resuelva todos los amparos que ha promovido ya para también pasar a juicio” añadió.
A casi un año del feminicidio, la familia de Noriko exige que el proceso se desarrolle conforme a la ley, sin actos de corrupción. Su mamá, se mantiene en pie de lucha con el único propósito que el caso de Noriko no sea parte de la estadística de impunidad.


